Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La región Cuyo se reunió en Mendoza para tratar sobre Narcocriminalidad


Con la presencia de las principales autoridades de Narcocriminalidad de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, se realizó esta mañana una reunión del Consejo Federal de Drogas que sirvió para intercambiar experiencias en la lucha contra el narcotráfico.

Esta reunión se efectuó en el marco de una capacitación que esta dictando en nuestra provincia la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) con todas las fuerzas de Seguridad de la región.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda destacó la importancia de tener una mirada regional en la lucha contra el narcotráfico que es cada vez más ardua y difícil.

El funcionario agregó: “es fundamental la relación entre las provincias limítrofes con Chile y este país por el tema del intercambio de información de inteligencia que hoy se hace de manera informal”.

Por su parte, el jefe de la División de Narcociminalidad de la provincia, Roberto Badrán, aseguró: “la idea de este encuentro es dar a conocer procedimientos, problemáticas investigativas y nuevas modalidades que van apareciendo en materia de drogas”.

Con respecto a esto, Badrán puntualizó que “en las villas donde antes habían pequeños quioscos de estupefacientes, hoy se esta hallando muchísima droga con depósitos y cocinas de cocaína y hay que adaptar los trabajos para desbaratar a las bandas organizadas”.

Participaron de la misma, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el coordinador del Consejo Federal de Drogadicción (Cofedro), Edmundo Sanabria; el jefe de Policía, Juan Carlos Caleri, el titular de Narcocriminalidad de la provincia, Roberto Badrán, autoridades de Policía Federal, Gendarmería, Aduanas y Seguridad Aeroportuaria, entre otros.