Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Reina de la Vendimia promociona el malbec en Nueva York


La Reina Nacional de la Vendimia, Gabriela Koltes, participó ayer de una degustación VIP que reunió a más de 400 invitados especiales y prensa en el hall de la Biblioteca Pública de Nueva York. Además de apoyar la promoción de nuestra cepa insignia, durante el encuentro la Soberana ofreció un breve discurso presentando la oferta productiva, turística y vitivinícola de la provincia e invitando a los presentes a conocer Mendoza.

La presencia de la representante vendimial tuvo una gran repercusión en la prensa nacional e internacional, que la entrevistó para conocer más sobre la Fiesta Mayor de los mendocinos. “Es un orgullo para mi representar a Mendoza. Esta es la primera actividad internacional en la que participo, y puedo comprobar el interés que genera en el mundo nuestra cultura y productos. Mendoza tiene mucho para ofrecer en turismo, cultura y producción, y para mi es un honor darlo a conocer”, afirmó la Reina nacional de la Vendimia, Gabriela Koltes.

Para cerrar la agenda de actividades por el MWD, este domingo 17 de abril en City Winery, Nueva York, se declarará el Día Mundial del Malbec, con una degustación para autoridades, bodegas y más de 500 asistentes. El festejo se realizará en simultáneo en Londres, Toronto y Mendoza. “Tengo grandes expectativas por la declaración del día internacional de nuestra cepa emblemática y lo que esto aportará a la difusión internacional de nuestros vinos”, concluyó la Reina vendimial.

Celebración en Mendoza

Para formar parte de los festejos mundiales por el MWD, Mendoza organizará una serie de actividades para celebrar la cepa insignia provincial.

Así, se coordinará un brindis en globos aerostáticos para más 200 invitados en Tupungato Winelands, el sábado 16 de abril a las 16 , convocando a los principales gerentes de bodegas, organismos afines al sector vitivinícola, autoridades y prensa nacional e internacional.

Para conocer más sobre el evento, ingresar a la página www.malbecworldday.com o seguir el usuario @promendoza en Twitter.

Edición: Sandra Pizarro