La reparación integral de la Escuela Basaure de Martínez está a un paso de concluirse


La obra en el establecimiento tiene un avance de 98% y sólo falta terminar la pintura del edificio. Se hizo el recambio de 1.000 metros cuadrados de cubierta de techo y cielorrasos, y la instalación del nuevo sistema eléctrico y provisión de agua, entre otros trabajos.

La reparación integral de la Escuela 1-520 María Basaure de Martínez, de Guaymallén, tiene un avance actual de 98% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluirla a fines de octubre. Sólo falta finalizar detalles menores de arreglos y del pintado de todo el edificio.

Ña empresa contratista Layer Take SRL ya completó el recambio completo de más de 1.000 metros cuadrados de cubierta de techo y los correspondientes cielorrasos, estructuras que padecían de serias filtraciones cada vez que llovía.

Además, en el establecimiento educativo ubicado en la esquina de Pedro Vargas y Cadetes Chilenos, de Dorrego, se hizo un arreglo integral de toda la instalación eléctrica y de provisión de agua.

Por estos días, la contratista sigue ejecutando la pintura eneral de todo el edificio, que está previsto ser concluida a fines de octubre.

Inversión de $4,7 millones y beneficio para más de 500 alumnos

Las obras en el inmueble escolar guaymallino contaron una inversión de $4,7 millones y benefician a más de 500 alumnos. Están bajo la supervisión de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Estos trabajos en la Escuela Basaure de Martínez integran un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones.

Estas reparaciones van a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos. Al respecto, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, .financiados entre la Provincia y la Nación.

Además de la obra en la Escuela Basaure de Martínez, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que continúan con intervenciones. Se trata de las Escuelas 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz); 1-014 Dr. Alejandro Mathus y 1-533 Próceres de la Independencia, de Guaymallén.

A este listado de reparaciones se suman las escuelas 1-132 Félix Salvatierra y 1-261 Juan Cruz Varela, ambas de Lavalle; 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el Albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), .4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y .1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

GALERIA