Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La reparación integral de la Escuela Vélez Sarsfield está al 85%


Infraestructura tiene previsto finalizar la obra a fines de agosto. Incluye el remplazo de 1.500 metros cuadrados de cubierta de techo y cielorrasos, que ya se concluyó. Además, se hizo el arreglo del sistema eléctrico, entre otras tareas. En tanto, se pintará todo el edificio. Inversión de $5 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir a fines de agosto la reparación integral de la Escuela 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, de Guaymallén. La obra evidencia un avance del 85%, que incluye el recambio completo de la cubierta y cielorrasos, y el arreglo integral de la instalación eléctrica.

En el establecimiento educativo ubicado en Bandera de los Andes al 4800 de Villa Nueva, se están haciendo estas intervenciones dado que el edificio padecía de roturas en el techo y filtraciones ocasionadas por la acción de las lluvias y el deterioro por el paso del tiempo.

El ritmo de la obra se encuentra con un progreso que coincide con lo que especifican los pliegos. También se terminaron de instalar los sistemas de desagüe pluvial en todo el techo.

Además, la firma contratista hizo una remodelación del sistema de distribución de agua del edificio, con cañerías nuevas y la instalación de cisternas, que remplazaron a los tanques elevados que tenía la escuela.

La intervención tiene una inversión de $5 millones y beneficiará a más de 600 alumnos. Las tareas son supervisadas por la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Una estructura única, con chapa y aislante

La cubierta que se instaló en la Escuela Vélez Sarsfield está compuesta por una estructura única que incluye todos los elementos necesarios de un techo: chapa trapezoidal, un aislante térmico y cielorrasos en un mismo bloque.

Esta estructura también remplazó al cielorraso de machimbre que tenía la escuela, que fue desmontado por la contratista Comercializadora Urbana, encargada de los trabajos.

Estos trabajos en la Vélez Sarsfield se suman a la ejecución de otros 65 recambios de cubiertas de escuelas que padecían de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias.

Estas reparaciones van a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos. En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados entre la provincia y la Nación.

GALERIA