La “revolución de los aviones”, centro de los discursos de apertura de la FIT 2017


La titular del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, estuvo presente en la ceremonia inaugural de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Buenos Aires.

FIT América Latina es la reunión de negocios más esperada por el turismo en nuestro país. Del 28 al 31 de octubre, en el Predio Ferial de La Rural, en Ciudad de Buenos Aires, los principales protagonistas del sector turístico se reúnen en una nueva edición, ante más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público calificado.

A las 13 de este sábado se realizó la ceremonia inaugural de la feria, en uno de los pabellones de La Rural. La cantante  Sandra Mihanovich interpretó el Himno Nacional Argentino y dio paso así a los discursos de las autoridades.

El presidente de FIT, Fabricio Di Giambattista, fue el primer orador. Mencionó el impulso que ha tomado el transporte aéreo, y sostuvo que “la devolución de IVA en alojamiento al turista extranjero ha sido un gran logro, y celebramos la ley de feriados puente. Todos, claros ejemplos de sensatez política. El Estado hoy entiende que la actividad vale la pena”.

Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de CABA, también destacó “la revolución de los aviones o el plan aerocomercial nacional; es lo que necesitaba el país y el turismo. Tenemos que captar nuevos y más visitantes y eso es un gran desafío para todos los actores de la industria del turismo”.

Para dejar formalmente inaugurada la FIT 2017, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, fue el último en brindar un discurso. “En este último año se produjo una revolución que es un cambio de paradigma. Sin conectividad no hay turismo. Tenemos que seguir conectando al país con el mundo, es la única forma de hacer crecer el turismo”, afirmó.

El funcionario remarcó el récord de pasajeros que se transportaron en el primer semestre del año. “Renació la confianza en el país y en nosotros mismos”, aseguró. También reconoció al sector privado, “que no resignó puestos de trabajo ni aun en los peores momentos”.

“De 10 millones de pasajeros pasarán a ser 20 en dos años”, afirmó Santos, al tiempo que anticipó que “esa será la revolución de los destinos argentinos”.

GALERIA