Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Sala Elina Alba Albergó el Concierto del Dúo Colombiano “Pinzon- Avella”


La sala Elina Alba, ubicada en el Ministerio de Cultura, recibió su primer concierto del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino en sus instalaciones. Los asistentes aplaudieron cada una de las interpretaciones y solicitaron a los músicos, Diego Pinzón (clarinete) y Natalia Avella (piano), que continuaran al haber finalizado el repertorio programado.

La pianista colombiana destacó: “para nosotros es la primera vez que estamos en Argentina, nos enteramos de este Festival, mandamos nuestra documentación y aquí estamos. Es una experiencia muy bonita, es una ciudad hermosa, la sala es un encanto y el público estuvo muy receptivo”.

Respecto a las obras Natalia Avella señaló: “la primera obra que interpretamos fue de uno de los compositores más conocidos en Colombia y nos pareció una buena oportunidad darla a conocer ya que está muy bien escrita y hacia el final cómo no tocar algo de música argentina”.

Por su parte el clarinetista Diego Pinzón  mencionó: “para mí es una gran experiencia participar en este Festival, visitar este hermoso país y esta Ciudad. Estas experiencias musicales latinoamericanas son muy importantes porque además de generar cultura, generan una gran hermandad. Es muy bueno sentirse como en casa y disfrutar de los grandes matices que tiene Argentina”.