Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Secretaría de Deportes firmó convenios con Universidades por becas para deportistas


En el acto estuvieron presentes el secretario de Deportes, Martín Aveiro; los rectores de las universidades de Congreso y Mendoza, Francisco Piñón y Salvador Blas Navarria; el decano de Educación Física de la Universidad Maza, Guillermo Sosa Tallei y la directora ejecutiva de la Fundación Universitas, Andrea Heil, entre otros.

También formaron parte del evento presidentes de Federaciones y Asociaciones deportivas de Mendoza, deportistas y familiares de los primeros atletas becados.

El titular de Deportes, Martín Aveiro, fue el encargado de detallar la importancia de estos acuerdos: “Es fundamental que la universidades se sigan sumando a esta iniciativa de becar a los atletas provinciales que tanto nos brindan. El objetivo del Gobierno es el desarrollo integral de nuestros deportistas. Este gesto no se da todos los días y por eso quiero agradecer a las autoridades universitarias presentes”.

Además, Aveiro destacó la importancia de la educación para la sociedad y el trabajo que realizan diariamente las Federaciones y Asociaciones deportivas de Mendoza.

Los convenios firmados esta mañana en Casa de Gobierno otorgarán 30 becas y medias becas que se suman a las entregadas por parte de la Universidad Juan Agustín Maza.

– Fundación Universitas: 10 becas y 10 medias becas

– Universidad de Mendoza: 4 medias becas

– Universidad de Congreso: 2 becas y 4 medias becas

Los requisitos propuestos por la Secretaría de Deportes para recibir este beneficio educativo son los siguientes:

–  Ser deportista federado, participante de algún seleccionado provincial y/o nacional, o pertenecer a los programas “Proyección Deportiva 2020” y/o  “Juegos Binacionales”

–  Ser mendocino o residente en la provincia con 2 años como mínimo de residencia, acreditado en el DNI

–  Presentar el certificado analítico de estudios secundarios

Un dato a destacar es que es la primera vez que la Secretaría de Deportes firma convenios universidades a fin de que los deportistas adquieran una formación integral, abarcando la educación y la práctica deportiva como ejes fundamentales para el desarrollo de sus vidas.

La Universidad Maza entregó las primeras becas

Una de las partes más emotivas en el acto de hoy, fue la entrega de las becas por parte de la Universidad Juan Agustín Maza a siete deportistas mendocinos que no ocultaron su alegría y fueron acompañados por sus familiares.

Los deportistas beneficiados fueron:

  • Marcela Torres (balonmano)
  • Mariano Gutiérrez (natación)
  • Lucas Vila Guzmán (taekwondo)
  • Monica Oller (básquetbol)
  • Florencia Iacopini (natación)
  • Santiago Groin (rugby)
  • Natalia Vico (balonmano)