Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA SECRETARÍA DE DEPORTES HABILITÓ UNA ESCUELA DE CICLISMO DE MONTAÑA


Con la presencia del secretario de Deportes, Martín Aveiro; el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda y bikers de la agrupación “Solidaridad” y de distintos grupos y peñas de nuestra provincia, se inauguró una escuela de ciclismo de montaña, que funcionará en espacios recuperados colindantes al velódromo provincial “Ernesto Contreras”.

El objetivo de la Secretaría de Deportes, es brindar infraestructura, seguridad y un cuerpo sanitario correspondiente para la práctica de este deporte. En cuanto a esto, Martín Averio expresó: “Es muy importante el trabajo que ha realizado la Secretaría de Deportes, en la recuperación de estos espacios que pertenecen a todos los mendocinos”. Además, manifestó que “los ciclistas podrán realizar la práctica del ciclismo de montaña, acompañados por un instructor y en un marco de seguridad y comodidades sanitarias”.

Por su parte, uno de los integrantes del grupo “Solidaridad”, Javier Passera, se mostró muy satisfecho con esta nueva iniciativa y opinó que “es muy importante el aporte que está haciendo la Secretaría de Deportes, al brindar los medios necesarios para la práctica y difusión de este deporte”. El grupo “Solidaridad”, está integrado por ciclistas que se juntan a practicar este deporte hace más de 15 años todos los martes y jueves en las cercanías del Cerro de La Gloria. En cuanto a esto anunció que se están preparando para realizar el mes de diciembre un nuevo desafío: “realizaremos un doble cruce a Chile. Partiremos por el camino Lago Puelo y llegaremos por Paso del León”.

La nueva escuela de ciclismo, funcionará inicialmente, los martes y jueves de 11 a 16 y los sábados de 10 a 13, en el velódromo provincial “Ernesto Contreras”. Los interesados pueden obtener más información comunicándose a los teléfonos de la Secretaría de Deportes 4441958/59 interno 113, o bien vía mail a: altorendimiento@mendoza.gov.ar