Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA SECRETARÍA DE DEPORTES PARTICIPÓ DEL PRIMER CONGRESO DE DEPORTE PARALÍMPICO


En el primer Congreso Nacional de Deporte Paralímpico estuvieron presentes el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte de la Nación, Marcelo Chames; el director de Fomento Deportivo, Gabriel Andreu; el Presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), José María Valladares;  el Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; y Gabriela Sarlo, en representación de la Secretaría de Deportes de Mendoza, entre otros.

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, tiene entre sus prioridades, el desarrollo del deporte para atletas discapacitados. Cabe destacar que en las dos últimas ediciones de los Juegos Nacionales Evita, nuestra provincia ha demostrado un gran crecimiento en el rubro, hecho que fue reflejado en el medallero nacional con el primer puesto del año 2009.

Por tal motivo, la dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo, decidió participar de estas jornadas en el CENARD a fin de poder brindarle al deportista con discapacidad mayores y mejores herramientas.

Al primer Congreso Nacional de Deporte Paralímpico, asistió la encargada del deporte para atletas discapacitados de nuestra provincia, Gabriela Sarlo. El objetivo es reforzar la capacitación y difundir el deporte para personas con algún tipo de imposibilidad física.

Durante las jornadas, se realizaron distintas conferencias y mesas redondas en las que se trataron temas relacionados con la gestión del deporte paralímpico, clasificación funcional, cuidados y controles médicos para deportistas y temas específicos de cada deporte, que estarán a cargo de entrenadores nacionales.

El área de Capacitación de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y la Secretaría de Deportes de Mendoza, se proponen con estos congresos realizar un aporte significativo para el crecimiento y desarrollo profesional de los recursos humanos ligados a la actividad paralímpica.

Chames, feliz por el Congreso de Deporte Paralímpico

Marcelo Chames, Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte de la Nación, se mostró orgulloso por haber realizado este congreso.

“Junto con la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, creemos firmemente que con estas acciones cumplimos con la política deportiva que venimos realizando y que seguimos desarrollando por el bien del conjunto de las sociedades, de nuestros deportistas y de nuestros queridos Juegos Nacionales Evita”, señaló Chames en el CeNARD. 

 Fuente: prensa Deportes