Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA SECRETARÍA DE DEPORTES RESIEMBRA EL CÉSPED DEL ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS


La Secretaría de Deportes de la Provincia comenzó a resembrar el campo de juego del estadio mundialista Malvinas Argentinas, en el parque General San Martín de Capital, con el fin de dejarlo en óptimas condiciones para afrontar futuros eventos deportivos.

El personal que trabaja ahí intensifica sus tareas para optimizar los tiempos, ya que la época ideal para sembrar césped es otoño y, además, porque el Estadio no será utilizado por algunas semanas.

Al respecto, el ingeniero agrónomo Federico Zapata señaló: “Los trabajos en el estadio mundialista comenzaron esta semana, cuando se realizaron el raspado total de la superficie y el aireado para dejar el terreno listo para el sembrado, el cual se hará con 1.000 kilos de semillas Excel 1 (mezcla de Raygrass-perenne) traídas desde Estados Unidos”.

“El tiempo estimado para llevar a cabo el resembrado es de diez días, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables. El primer corte del césped se producirá en 40 días aproximadamente”, agregó Zapata.

El trabajo de sembrado de la cancha principal y los perímetros del estadio Malvinas Argentinas es realizado por 13 operarios, y servirá para que Godoy Cruz y demás equipos de fútbol a los que les toque disputar partidos en ese escenario cuenten con un campo de juego a la altura de los mejores de Argentina.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

Edición: Gabriel Espejo