Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

La selección argentina de amputados se entrenará en Mendoza


Integrado por jugadores de distintas provincias de la República Argentina, se llevará a cabo el próximo fin de semana el entrenamiento de la selección Argentina de Amputados en la provincia de Mendoza, más precisamente en el municipio de La Paz. Los entrenamientos se desarrollarán en el Estadio Juan Domingo Perón.

A lo largo del año, el combinado local, que cuenta entre sus filas con jugadores locales, va visitando diferentes provincias y se entrena con compromiso y con responsabilidad, ya que este año se disputará el mundial de la especialidad en Rusia. En esta oportunidad, nuestra provincia será sede de las prácticas durante el 14 y 15 de abril, a las 10 y a las 17 horas.

Recordemos que este equipo fue subcampeón en el mundial 2010 que se realizó en Argentina. Participaron 16 países y la selección alcanzó la segunda colocación al caer en la final con Uzbequistán por 3 a 1. A pesar de la derrota, la selección nacional cumplió con una excelente labor en esa competencia, por lo que espera repetir o superar los resultados obtenidos.

El gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Deportes, apoya este tipo de actividades que promueven la práctica deportiva a pesar de las dificultades físicas que cada uno pueda tener. Es importante destacar también que el ingreso será libre y gratuito.