La selección argentina de balonmano femenino se entrena en Mendoza


La preselección nacional de balonmano femenino realiza su preparación en Mendoza con el objetivo de disputar tres competencias de gran importancia este año aquí en la provincia. Se trata nada menos que del Sudamericano, Panamericano y Mundial de la especialidad.

Estos entrenamientos se desarrollan en la pista de atletismo, que fue gentilmente cedida por el Gobierno de Mendoza. El secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, se puso a disposición de la delegación mendocina “para lo que necesiten”. “Es muy bueno contar con la presencia de estas grandes jugadores, a quienes queremos hacer sentir como en su casa”, destacó el titular de la cartera de Deportes.

Y por otra parte, esta importante visita se logró a través de la gestión del presidente de AMEBAL (Asociación Mendocina de Balonmano), por medio de su presidente, Carlos Garro.

El entrenador del elenco nacional, Daniel Zeballos, agradeció la colaboración de la Secretaría de Deportes y afirmó que “esta es la primera vez que venimos a entrenar a Mendoza y estamos muy contentos de poder hacerlo en este lugar que es maravilloso”. Además, destacó que “esto es posible gracias al buen trabajo que viene realizando AMEBAL”.

Carlos Garro, titular de la Asociación Mendocina de Balonmano, también se hizo presente en la jornada matutina de prácticas. El dirigente se mostró satisfecho por contar con este seleccionado en la provincia y por la presencia de las cuatro coterráneas que buscan su lugar en la selección.

La capitana del combinado nacional entregó un presente a Locamuz, en nombre del plantel nacional. En el obsequio están estampadas las firmas de las integrantes del conjunto argentino.