Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

La selección argentina de fútbol PC concentra en Mendoza


Con un entrenamiento y una capacitación, este miércoles dio comienzo la “1º Concentración de la Selección Juvenil Argentina de Fútbol 7 PC (Parálisis Cerebral)”, que tiene lugar en Mendoza hasta el próximo viernes. Los Tigres, con la presencia de tres exponentes locales, Pablo Angeleri, Cristian Ruiz y Brian Camparin, llevaron a cabo su primera práctica, en el césped del Malvinas Argentinas y continuarán en los próximos días.

Como parte del cronograma de actividades organizado por el área de Discapacidad y Deportes, del Ministerio de Deportes de la Provincia, durante la tarde, en el Salón Blanco del estadio, el profesor Osvaldo Hernández, entrenador del conjunto nacional, brindó una capacitación dirigida a entrenadores, profesores y estudiantes de Educación Física, deportistas y público en general.

Cabe destacar que el ex arquero de la selección argentina de fútbol PC, Matías Núñez, acompañó a la delegación juvenil en todas las actividades en la provincia. Como buen anfitrión, el mendocino presenció el entrenamiento de los Tigres y luego participó en la capacitación.

El DT del elenco nacional contó que su acercamiento con el fútbol para chicos con parálisis cerebral comenzó a temprana edad, cuando tenía 14 años como voluntario en las Olimpíadas Especiales, luego siguió en la Universidad y luego siguió toda su vida hasta a actualidad donde es el técnico de la selección mayor y juvenil PC.

Hernández comentó que con la selección mayor, del 13 al 29 de junio disputarán el Mundial en Inglaterra, y con la selección juvenil que ahora se encuentra en Mendoza, recién está en etapa de formación, “ya que este proyecto arrancó hace solo cuatro años cuando me di cuenta que para llegar a la selección mayor teníamos que tener un semillero y que no solo sea en Buenos Aires sino en todo el país para abrir el abanico de posibilidades tanto a jugadores como a entrenadores preparadores físico y ayudantes”.

“A Mendoza es la primera vez que vengo, pero la segunda capacitación que realizamos en el interior, ya que la primera fue en Chaco; estamos tratando de llegar a todas las regiones de Argentina. Tenemos un plan de acción y queremos sumar a mas profesores y a gente interesada en este proyecto de alto rendimiento, porque pretendemos no solo darles la parte técnica o deportiva sino que también tratamos de centrarnos en los aspectos de salud y educación”, explicó Hernández.

Por otra parte, el entrenador de la selección destacó la decisión del Ministerio de Deportes de la Provincia para tener un área de Discapacidad: “Es muy importante que todos los Ministerios cuenten con un Área de Deportes para personas con discapacidad, pues tenemos la posibilidad de desarrollar no solo esta sino todas las disciplinas”.

En este sentido, la coordinadora del Área de Discapacidad y Deportes, María del carmen Sánchez de Torrico, remarcó que “esta es la primera capacitación de muchas que vamos a tener durante todo el año y esperamos que, como han hecho hoy, se sigan sumando profesores, alumnos y público en general”.

La concentración continuará mañana con dos prácticas, a las 9 y 15, que se llevarán a cabo en el Liceo Militar General Espejo; y el viernes, también en idéntico doble turno, pero nuevamente en el Estadio Malvinas Argentinas.