La Sparkling Big Band regresa al Teatro Independencia
Este sábado, la formación de jazz y swing de etiqueta vuelve, a pedido del público. Integrada por 28 músicos más la presentación de invitados especiales, el público disfrutará de un espectáculo musical inigualable.
Dirigida por el pianista y orquestador Juan Pablo Moltisanti, la Sparkling Big Band tiene ya un poco más de 14 años desde su creación. Convertida por el profesionalismo de sus integrantes y el apoyo incondicional del público, en una sólida y prestigiosa formación que toma al jazz y al swing como punto de partida, la Sparkling es una experiencia musical de características únicas en la provincia.
Este sábado 9 de julio a las 21.30, la Sparkling Big Bang regresa a la sala mayor de los mendocinos y mendocinas, el Teatro Independencia. “Luego de la pandemia, saber que el público estaba tan deseoso de vernos, que las entradas se agotaron tres días antes en la anterior presentación, nos llena el alma de alegría. Es además un precioso reconocimiento al trabajo y esfuerzo para presentar un show con una potencia que emociona. Además, una decisión tomada es abrir el espacio para que nos visiten distintos músicos y músicas, por eso la sorpresa del público con las y los invitados especiales que tiene el espectáculo”, decía Juan Pablo Moltisanti. Las entradas para este sábado ya están a la venta en entradaweb.com.ar con un valor general de $1800. También en la boletería del teatro de 18 a 21 y el día de la función desde las 18 a 21.30.
Integrada por 28 músicos, la Sparkling Big Band ofrece a las y los espectadores, una experiencia atravesada por el jazz y el swing en su época de oro, en una exquisita combinación de músicos y cantantes, dejando en cada detalle de su show el espíritu y la esencia de la época, con destellos y arreglos de hoy.
“El repertorio siempre se va armando con la sugerencia de todos los integrantes, especialmente los cantantes. Yo termino de definirlo en base a las personalidades, y las complejidades instrumentales. También se tiene lógicamente en cuenta lo sonante que pueda ser para el público y en especial que se ensamble con el resto del repertorio. Sí o sí cada tema pasa por una adaptación orquestal, y se demora un mes aproximadamente en estar listo para subirlo al escenario”, dice el director de la Sparkling, Juan Pablo Moltisanti.
Con la idea de grabar un tercer álbum en este 2022, la Sparkling tiene una legión de fanáticos que no se pierde cada presentación de la banda y que a su vez invita a alguien para que viva esta experiencia, un viaje sonoro inigualable. Con músicos brillantes, sus cantantes son poseedores de unas voces exquisitas, que hacen que el público haga largas ovaciones. Juan Pablo Moltisanti definió brevemente estas vocalidades. Sobre Lorena Miranda decía: “Tiene un peso en la voz ineludible, sus temas son los más exigidos y menos ejecutados en vivo, por eso cuando los interpreta el público explota”. De Valentina Gratón destacaba: “Es como la más popera, sus temas generalmente van por otros géneros como el rock llevados a nuestro estilo, tiene frescura natural en su voz”. De Fernando Costábile: “Tiene un carisma que transmite alegría, algo festivo, incluso al ser locutor le pedimos también que sea nuestra voz dentro del show, sus temas son los más picantes, el público se levanta de sus butacas para bailar”. Respecto a Alejandro Cohen, “es el romántico de la banda, posee un especial carisma por eso sus temas son un fiel reflejo de lo que su persona es”. Finalmente, decía: “Uno de los elogios que más nos halaga a todos es cuando algún turista cree que estamos de paso y es una banda internacional. El talento mendocino es de exportaciones y, aunque recorremos mucho, somos agradecidos por ser artífices y destacados en nuestra amada tierra”, cerraba el gran Juan Pablo Moltisanti.
Acerca de la Sparkling
Nacida hace poco más de 14 años de la mano de artistas, músicos y cantantes mendocinos, la iniciativa inicial de esta big band, fue ofrecer al público un proyecto de jazz y swing marcado desde lo conceptual del género. Además, por el destaque instrumental, vocal, pero en su esencia de equipo, con una estética propia de la agrupación y una idea de diversión y simpatía de la que está impregnada esta música.
En la búsqueda de hacer más masivo el jazz, se aborda un repertorio, sonante al oído, en una búsqueda respetuosa por sumar al público que desconoce o no escucha el género. Desde sus comienzos la Sparkling Big Band está en constante evolución de su musicalidad. El repertorio que nació anglo en sus orígenes, hoy se ve atravesado por el español y su calidez, siempre sin perder su esencia musical, se interpretan artistas como Frank Sinatra, Billie Holiday, Doris Day, Nat King Cole, Bobby Darin, Ray Charles, Ella Fitzgerald, Quincy Jones, entre otros.
Ficha técnica
Show: Sparkling Big Band
Lugar: Teatro Independencia
Día: sábado 9 de Julio
Hora: 21.30
Tickets: $1.800 (general, por orden de llegada)
Venta: entradaweb.com.ar
Formación de la Sparkling
Trompetas: Zurab Tchrikishvili, Mariano Ortega, Carlos Álvarez, Roque Crescitelli.
Trombones: Juan Romero, Job Berón, Juan Flores, Gerardo Toro.
Saxos: Diego Romero, Oscar Campos, Gastón Secchi, Agustina Guillén, Paola Castillo.
Flauta: Juan Manuel Ojeda.
Oboe: Fátima Barrio.
Guitarra: Gustavo Rodger.
Batería: Felipe Insúa.
Contrabajo: Rubén Ripamonti.
Violines: Engel Suarez, Sariah Moreira.
Viola: Mara Pena.
Cello: Georgina Prendes.
Cantantes: Lorena Miranda, Valentina Gratón, Fernando Costábile y Alejandro Cohen.
Dirección Musical, arreglos y piano: Juan Pablo Moltisanti.
Jefe técnico: Alejandro Gabari.
Jefa de logística/asistente de producción: Julieta Martínez.
Prensa: María de los Ángeles Villar (Pupi).
Manager: Mariana Carrión.
Producción General: The Hat – Juan Pablo Moltisanti y Mariana Carrión.