Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

La Subsecretaría de Trabajo clausuró un lavadero de zanahorias en Guaymallén


El establecimiento tenía serias deficiencias en la registración del personal y en higiene y seguridad. Había sido emplazado en más de una oportunidad para que regularizara su situación.

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo clausuró un establecimiento dedicado al lavado de zanahorias y empaque de otras hortalizas para su posterior comercialización en la provincia de Mendoza y en destinos como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Rodrigo Herrera, director de Relaciones Individuales, señaló que este acto administrativo tuvo lugar “en razón de las serias irregularidades e infracciones cometidas: personal sin registro, malas condiciones del ambiente laboral, e incumplimiento de las normas de higiene y seguridad, con parte de sus trabajadores durmiendo en el piso, por ejemplo”.

“Se realizó una inspección previa el lunes pasado para dar la posibilidad de hacer un descargo y cumplir con la normativa vigente, con un plazo que vencía el miércoles 18 de abril. No se presentaron con ningún tipo de documentación y la Subsecretaría de Trabajo y Empleo realizó entonces el acto de clausura por cinco días”, detalló Herrera.

Es importante remarcar que el establecimiento clausurado, ubicado en calle Benjamín Argumedo del distrito Kilómetro 8 de Guaymallén, tiene que resolver, además, el riesgo eléctrico de las instalaciones donde descansan y trabajan las personas, como también brindarles cama adecuada y agua caliente para su aseo, y sanitarios apropiados en las denominadas viviendas colectivas.

GALERIA