La Subsecretaría de Trabajo controlará comercios y supermercados


A partir de hoy y hasta el 24 de diciembre, inspectores de la subsecretaría de Trabajo junto al Centro de Empleados de Comercio, controlarán que se respete en los centros comerciales, supermercados e hipermercados el cumplimiento de la normativa laboral, en especial el registro de horario de ingreso y de egreso, el pago de horarias suplementarias y el descanso de 12 horas entre jornadas.

Además, se controlará el cumplimiento legal en el pago por el trabajo los días feriados y sábado después de las 13 horas. Los empleadores deberán proveer de los medios de transporte al personal afectado siempre y cuando no exista transporte público de pasajeros, día y hora en los trabajadores se retiren del establecimiento.

De esta forma y según lo convenido los centros comerciales los días 22 y 23 de diciembre tendrán como hora de cierre la medianoche; mientras que el 24 de diciembre será a partir de las 14.

Los días 30 de diciembre el horario de cierre es a las 23 y el 31 de diciembre a las 14. Es importante destacar que el día 25 de diciembre y el 1 de enero habrá cierre total, sin actividad comercial.

Otro de los controles que se realizará será en las estaciones de servicio de la provincia cuyo horario de cierre los días 24 y 31 de diciembre es a las 22.