Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA ENTRE LA EMPRESA BAGGIO Y CAMIONEROS


El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Mario Adaro, dialogó este mediodía, en la explanada de la Casa de Gobierno, con manifestantes de la empresa Baggio y les informó que la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social dictó la conciliación obligatoria para mediar en el conflicto entre ellos y el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transportes de Carga, Logística, Servicios y Afines de Mendoza.

El organismo laboral dictó esa medida ante el conflicto entre RPB SA Baggio y el gremio, y citó a los representantes de ambas partes y del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinicolas y Afines (Soeva) de Maipú a una audiencia a realizarseeste viernes, a las 11, en la sede de la Subsecretaría, en Ciudad.

A partir de la notificación de la medida, ambas partes en conflicto deben abstenerse, durante el plazo dictado por la ley, a efectuar medidas de acción directa.

En este sentido, la empresa empleadora retrotrae la situación a la existente con anterioridad al conflicto, resguardando los derechos sindicales garantizados, mientras que la entidad gremial se abstiene de realizar medidas de acción directa.

Asimismo, la ley prevé sanciones para quien no cumpla en forma fehaciente con lo distado por la conciliación obligatoria.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Edición: Gabriel Espejo