Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Subsecretaría de Trabajo presentó su Protocolo para la Erradicación del Trabajo Infantil


El plenario de la Copreti 2018 se realizó en Tupungato y participaron referentes provinciales en la temática, con el objetivo unificar acciones y políticas preventivas y sancionatorias. 

Con el objetivo de acentuar y unificar las acciones en contra del trabajo infantil, se reunieron en Tupungato los referentes provinciales en la temática, en el marco del Primer Plenario 2018 de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti).

En el encuentro participó Alejandro Jofré, subsecretario de Trabajo y Empleo, junto al intendente anfitrión, Gustavo Soto, la coordinadora de la Copreti, Ángeles Angulo, y Emilce Vega Espinoza, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, entre otros funcionarios públicos y representantes de entidades intermedias.

“Este encuentro se realizó a los efectos de coordinar entre los distintos municipios, la Legislatura, entidades intermedias y la propia Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza las políticas contra el trabajo infantil como una política de Estado. Se firmaron para ello convenios con las distintas autoridades para definir un protocolo que unifique la actividad de todos en la lucha directa contra el trabajo infantil y dinamizar los procesos de sanción y los de restitución de derechos”, remarcó Jofré.

A tales efectos y a modo de ejemplo, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo presentó su Protocolo de Detección y Abordaje para la Erradicación del Trabajo Infantil y el Programa de Sistematización Informática del mismo protocolo.

Acerca de la Copreti

En la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil intervienen organismos gubernamentales, no gubernamentales, sindicatos y empresas, que trabajan de forma conjunta para la erradicación del trabajo infantil y con el fin de proteger el trabajo adolescente.

GALERIA