Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo participará en la formación de promotores territoriales de infancias libres de trabajo


Se propondrá a las y los postulantes que articularán con los actores locales, en el marco del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil.

La coordinadora de la Copreti Mendoza (Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente), Ángeles Angulo, señaló que “se pondrá en marcha la etapa de formación, postulación y selección de promotores territoriales de infancias libres de trabajo”.

La funcionaria provincial precisó que la Subsecretaría de Inclusión en el Mundo Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tendrá a su cargo la selección final.

En esta oportunidad, la convocatoria de los y las postulantes tendrá como objetivo principal contribuir a la conformación de las mesas locales. “La propuesta es formar duplas o ternas de promotores/as por mesa local, una formación que está dirigida a toda persona mayor de 18 años con voluntad de capacitarse para la prevención, promoción de la erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente”, añadió Angulo.

Vale agregar, además, que esta formación es cerrada y destinada a fortalecer los equipos municipales, quienes ya cuentan con personal formado en los contenidos básicos, con perfiles sociales y experiencia de campo.

Para más información, comunicarse a copreti@mendoza.gov.ar.