Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Subsecretaria de Trabajo y Empleo realizó inspecciones en el Valle de Uco


La Subsecretaría de Trabajo y Empleo, a cargo de Alejandro Jofré, viene realizando inspecciones en toda la provincia con el objetivo de controlar el trabajo registrado y las condiciones de seguridad e higiene, como también evitar el trabajo infantil.

En esta oportunidad, los inspectores visitaron el Valle de Uco con el objetivo de verificar las condiciones de los vehículos que transporta al personal para trabajar en distintos lugares de trabajos y el registro de cada unos de los choferes.
En el corredor productivo y ruta provincial 94 de Tunuyán, se realizaron 12 actas de inspección laboral, allí los empleadores tendrán que acreditar la registración del personal relevado en un plazo de 15 días.

Además se realizaron 7 actas de higiene y seguridad donde se emplazo, en el mismo tiempo, a que acrediten el contrato de la ART, la verificación técnica vehicular y capacitación de manejo defensivo.

Por su parte, la dirección de Transporte con apoyo de la Policía de Mendoza, realizo 12 actas de las cuales tres vehículos eran clandestinos y dos de ellos quedaron secuestrados en la playa de la localidad de Zapata.