Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo realizó más de 200 inspecciones en toda la provincia


Durante 2023 y los primeros meses de 2024 de cosecha, se desarrollaron más de 200 inspecciones en el sector agrícola en Mendoza.

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo participó en procedimientos de inspección tanto de manera unilateral como en conjunto con otros organismos, para relevar situaciones en el sector agrícola. Para ello, fue importante la colaboración de entidades sindicales como UATRE, Fruta Fresca, SOEVA, Renatre y también organismos para el fortalecimiento del comercio transparente, como la Administración Tributaria Mendoza (ATM), la Policía de Mendoza, el Senasa, municipios y Defensa del Consumidor.

Es importante señalar que el área de Inspección de la Subsecretaria de Trabajo participó en los procedimientos llevados a cabo por la Comisión Contra la Trata de personas con fines de esclavitud laboral. En ese sentido, colaboró con Gendarmería Nacional, Migraciones, Punto Focal y en las acciones de contención a víctimas de trata.

Durante la realización de todos los operativos, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo lleva a cabo el relevamiento de los trabajadores detectados y la verificación del cumplimiento de normas laborales y de higiene y seguridad por parte del empleador.  También se concretan las sanciones correspondientes frente a los incumplimientos.