Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo inauguró nueva sede en Mendoza


La Superintendencia de Riesgos de Trabajo inauguró nueva sede en Mendoza. Lo hizo a través de su titular Juan Horacio González Gaviola en un acto que presidido por el vicegobernador Carlos Ciurca a cargo del Poder Ejecutivo; el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González; el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo; subsecretarios y representantes del movimiento obrero y empresarial.

En la oportunidad Ciurca expresó: “Agradecemos esta inauguración fundamentalmente porque es un espacio que va a velar por la seguridad de los mendocinos, por los trabajadores. Hemos hablado de las acciones de prevención para evitar accidentes de trabajo pero también de garantizar los derechos y la dignidad del trabajador cuando se produce el siniestro o la enfermedad.  Esto tiene que ver con poder reparar la situación que transita un trabajador cuando padece alguna de esta situaciones y también poder reinsertarlo laboralmente”.

“Cuando el estado está presente, cuando hay equipos profesionales que hacen el seguimiento de los afectados, cuando una indemnización tiene que ver con un reconocimiento de derecho y no sólo una tramitación burocrática, vemos que la política de seguridad social que tiene la Nación y que tiene la provincia de Mendoza conjuntamente, hacen un aporte a todos los mendocinos. Estamos muy contentos y agradecidos por este espacio”, finalizó el vicegobernador.

El titular de la Superintendencia, Juan Horacio González Gaviola hablo sobre la importancia de ayudar a prevenir la accidentología laboral, de controlar el cumplimiento de las leyes y de reparar al trabajador de manera justa cuando sufre un accidente en sus tareas.

Enfatizó el gran cambio que se produjo desde el 2008 “ya que desde entonces tenemos menos accidentes con mayor cantidad de trabajadores registrados”. Señaló que la política del gobierno nacional es enfocarse con justicia y equidad a la producción y el trabajo y en el caso de la Superintendencia es verificar cuál es el daño que deben reparar quienes no toman las previsiones para darle mayor seguridad laboral a sus trabajadores”.

Luego de la presentación de las autoridades, de la interpretación del himno y la bendición del edificio, Juan Horacio González Gaviola agradeció a todos y comprometió a distintos organismos provinciales para “articular políticas de prevención, control y reparación para que se fortalezca el Estado activo”.

Tras el corte de cinta descubrieron una placa que estipula que es la Delegación Regional II de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y que allí se encuentran las Comisiones Médicas Nº 4; la Central, la Oficina de Homologación y Visado y la Unidad de Relaciones Institucionales.