La Terminal de ómnibus cuenta con nuevos sanitarios
A partir de hoy miles de personas que transitan diariamente por la Terminal Padre Contreras tendrán a disposición nuevos sanitarios, que se ubican en la Plataforma 60, desde donde parten y arriban todos los colectivos de media y larga distancia.
Esta obra, que lleva adelante el Gobierno de Mendoza, busca cubrir las necesidades básicas de quienes utilizan las instalaciones de la Terminal. “La gente merece contar con sanitarios dignos”, señaló el gobernador Francisco Pérez durante su recorrida por el lugar junto al secretario de Transporte, Diego Martínez Palau.
Por su parte, la arquitecta Sabrina Álvarez destacó “Uno de los objetivos de esta administración es mejorar la prestación de los servicios básicos de la Terminal, uno de ellos, fue la del sistema de sanitarios, el cual estaba deteriorado y colapsado. Por ello, hoy los usuarios tendrán a su disposición este nuevo sanitario con todo tipo de comodidades”.
Los 3 módulos restantes que quedan por refaccionar serán distribuidos criteriosamente a lo largo de la Terminal, con el objetivo de que todos tengan acceso a los mismos.
Para la realización de esta obra se llevó a cabo un llamado a licitación. En éste se presentaron dos empresas de las cuáles CEOSA resultó electa por el bajo costo. El valor final de obra es de $5.130.000
Estos nuevos baños cuentan con algunas particularidades:
• Sistema de grifería automática
• Cambiador de niños
• Sistema de cisternas (garantiza la provisión permanente de agua)
• Luces bajo consumo
• Sistema de extractores e impulsores de aire
• Calefacción y sistema de alarma contra incendios