Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Terminal de Ómnibus estrena nuevos sanitarios


Desde mañana,  todas las personas que transitan por la Terminal Padre Contreras tendrán a disposición dos baños más que se suman al inaugurado en el 2013.

La obra corresponde al plan de mejoramiento y reestructuración de la Terminal que lleva adelante el Gobierno de Mendoza .

Los módulos cuentan con cuatro divisiones: Mujer-Hombre, Discapacitados y Compartido. Los materiales utilizados son de primera calidad eligiendo porcellanato para los pisos y paredes, griferías con pulsador manual, bachas cuadradas de apoyo, granito para las mesadas, artefactos de primeras marcas, seca manos, revestimientos y puertas de acceso principal en acero inoxidable, herrajes anti pánico, todos preparados para soportar el alto tránsito y uso que tienen los baños en la Terminal.

También se realizó un sistema de extracción e inyección de aire para lograr una mejor ventilación de los mismos, como así también, una  iluminación directa en cada habitáculo, pasillos y espacios comunes. Además cuentan con un sistema de previsión contra incendios.

Por otro lado, a través del aporte y trabajo de sus empleados, la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza remodeló los baños que ocupan oficinas de la empresa en la Terminal y que podrán utilizar choferes, personal técnico y de mantenimiento. El objetivo es continuar con la recuperación y puesta en valor del edificio de la EPTM, mejorando las condiciones laborales de todos los que forman parte de ella y  brindar así un servicio de transporte eficiente.

Ambas obras requirieron  una inversión total de $5. 518. 008