La titular de la DGE recibió a los alumnos ganadores del certamen nacional de educación solidaria


María Inés Abrile de Vollmer, titular de la Dirección General de Escuelas; y Mónica Soto, subsecretaria de Educación, felicitaron a los alumnos ganadores del certamen nacional de educación solidaria. En el despacho de la directora de la DGE, los premiados estudiantes de la Escuela Simón Bolívar, de San Martín, compartieron su experiencia y recibieron el reconocimiento de las funcionarias.

En este sentido, Vollmer felicitó a cada alumno, a la docente encargada y a la directora por dejar en lo más alto a la educación mendocina. “Es un orgullo para la educación de la provincia contar con alumnos que estén involucrados en la problemática social de esta manera”, afirmó.

A su vez, lo hizo extensivo a todos los alumnos del colegio, al equipo directivos y docente y a los papás por el trabajo en equipo e interdisciplinario que garantizó el éxito.

La semana pasada el proyecto de la escuela 4-084 Simón Bolívar, de la ciudad de San Martín, ganó el primer premio del concurso nacional de escuelas solidarias, organizado por el Ministerio de Educación y al que se presentaron más de mil proyectos de todo el país.

En la charla, los alumnos manifestaron su alegría y contaron sus experiencias de cómo fue el proceso de trabajo que comenzó como parte de la materia de Metodología de la Investigación de 5to año.

“Durante varios meses trabajamos con familias vulnerables del Este provincial, sobre salud, higiene, educación de los niños o el dictado de talleres laborales para los padres. Al principio teníamos una idea pero con el tiempo las fuimos cambiando varias veces hasta llegar al proyecto que queríamos” afirmó Victoria Talley, una de las alumnas presentes.

“La idea de la metodología es que el alumno aprende un contenido y al mismo tiempo, trabaje directamente en su entorno social, de esta manera, los resultados académicos son mucho más significativos” sintetizó Iris Borges, coordinadora del proyecto y profesora de Metodología de la institución.

Según los alumnos, este premio es el broche de oro a un año de trabajo en equipo, donde cada grupo puso lo mejor para llegar a la sociedad de manera directa y a su vez los posiciona para enfrentar la carrera universitaria de manera más madura y comprometida.

“El año próximo, los alumnos van a organizar el centro de egresados que tendrá a cargo acompañar a los estudiantes del 5to del año que viene para profundizar y perfeccionar los proyectos y de esta manera, lograr un impacto más profundo en la sociedad” comentó la directora Paula Massoni.

“Los resultados han sido muy buenos porque nos sirve para sembrar en nuestros jóvenes, una semilla de solidaridad y compromiso con los problemas de su sociedad” sentenció.