La titular del IPV participó de la 90ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda
María Marta Ontanilla formó parte del primer encuentro presencial que se realiza después del ASPO decretado en marzo de 2020. El objetivo de la reunión fue viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Ejecutivo Nacional, apuntadas principalmente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.
El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.
Habitualmente se organizan encuentros trimestralmente, pero éste es el primero que se realiza de manera presencial luego del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado en marzo de 2020.
La Asamblea fue presidida por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y contó con la presencia de los representantes de todos los organismos provinciales de vivienda del país.
El objetivo del mismo fue analizar la situación habitacional de cada territorio en el contexto de la pandemia y el futuro inmediato, revisar la continuidad de las distintas políticas habitacionales en todo el país y establecer una agenda articulada de cara al 2021.
“La reunión fue muy fructífera, sirvió para conocernos presencialmente entre todos los miembros de los Institutos de la Argentina”, declaró la titular del IPV, María Marta Ontanilla, a su regreso de Buenos Aires.
“Se trataron temas muy importantes y se presentaron algunos lineamientos que implementará la Nación en materia de política habitacional. La intención es que prontamente se activen los programas que se encuentran vigentes, para que en marzo de 2021 todas las provincias puedan estar ejecutando obras que cuenten con financiamiento nacional”, culminó la funcionaria.