Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La tradición ciclística renueva figuras para los Binacionales 2021


Bajo la conducción de Gustavo Alaria y Leonel Cuni, los equipos preseleccionados de ciclismo de Mendoza ya encaran la recta final de su preparación para las Juegos Binacionales San Luis 2021, que se desarrollarán en la provincia vecina en noviembre.

“El crecimiento de la rama femenina es asombroso en calidad y cantidad, ya que las competidoras crece. Aumenta el número de participantes y superación de objetivos”, nos dijo Gustavo Alaria, responsable del equipo femenino.

Hasta ahora, Julieta Benedetti y la malargüina Valentina Domínguez serían nuestras representes, tanto en las pruebas pisteras cuyo escenario será el velódromo puntano de 250 metros de recorrido, como también el camino a  Potrero de los Funes, lugar previsto para la ruta.

“El velódromo es de la medida más usual en la actualidad y, al ser de estas dimensiones, brinda mayor espectáculo debido a que se comprimen los pelotones y exige destreza a los competidores”, señaló. Con respecto a la ruta, Alaria concluyó: “Es un trazado complejo con mucha pendiente. Nuestros pedalistas deberán dosificar el esfuerzo con la velocidad pura”.  

Benedetti viene de obtener una destacada participación en el Campeonato Argentino Junior, disputado en el velódromo del Club de la Velocidad de la Ciudad de Córdoba. Allí ganó el oro en la Carrera a los puntos; tres medallas de plata en 500 metros, velocidad olímpica y scratch.

Por su parte, Matías Contreras, con  18 años, oriundo de El Plumerillo, no oculta sus ilusiones. Con edad de junior compite la división élite en los certámenes de pista y ruta de la Asociación Ciclista Mendocina y quiere ganarse un lugar en la selección.

“Empecé en el BMX y ahora estoy en el inicio de esta variante del deporte de las bicicletas” ,afirmó el deportista lasherino.