Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La UFI inauguró una sala de Informática en la Escuela de Oficios


La Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) y la Municipalidad de Godoy Cruz inauguraron ayer una sala de informática en la Escuela de Oficios de Godoy Cruz ubicada en Colón 770 de ese departamento. Está equipada con 31 computadoras, 39 escritorios, 97 sillas, 8 bibliotecas y 3 pizarras y funcionará en ese lugar mientras se termina la construcción del nuevo edificio de 640 m2 en el que se instalará definitivamente la Escuela de Oficios.

Asistieron al acto el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el director de la UFI, Alejandro Zlotolow, y el director de Desarrollo Tecnológico y Empleo del Ministerio de Economía, Lorenzo Nieva.

Esta inauguración se realizó en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal, que apunta a mejorar la capacidad de gestión de los gobiernos municipales para que estos respondan de forma más efectiva a las necesidades locales.

En este caso, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se destinaron al Municipio $20.000.000 para la construcción de un nuevo edificio y su equipamiento.

Los objetivos son fortalecer las capacidades institucionales, técnicas y operativas de las oficinas de empleo, optimizar e incrementar las competencias laborales y la empleabilidad de personas con dificultades de empleo y en situación de vulnerabilidad social y mejorar la capacidad y calidad de la gestión empresarial de microemprendedores y microempresarios, promoviendo el desarrollo productivo de la región.