La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial entregó un alcoholímetro, una impresora y 25 cascos al departamento de San Martín


El gobernador, Francisco Pérez, y el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, visitaron el municipio de San Martín para firmar un convenio de colaboración con el intendente Jorge Omar Giménez por la entrega de 25 cascos, un alcoholímetro y una impresora.

Estos elementos serán utilizados para proveer medidas de seguridad tendientes a concientizar a la población sobre los efectos del alcohol en los conductores. Los alcoholímetros serán utilizados por preventores municipales.

El pasado viernes, durante la presentación de la UESV, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entregó los  elementos a modo de comodato a la provincia La entrega del alcoholímetro e impresora se debe a la iniciativa del gobierno nacional para unificar los criterios de determinación y control de los niveles de alcoholemia.

Estas medidas se enmarcan en la búsqueda de prevenir, educar y sancionar para lograr el objetivo final de la UESV que es generar un cambio cultural. La idea central es reducir drásticamente la cantidad de fallecidos en hechos siniestrales. Por ello también se procedió a la entrega de 25 cascos en el marco de la misma campaña de concientización.

Es importante tener presente que el 75% de las muertes en siniestros en motocicletas se producen por no utilizar casco ya que lo primero que impacta sobre el suelo es la cabeza. Y existen motociclistas que conducen sin casco a velocidades mayores a 90km/h.

Para acompañar dicho programa se comenzó a trabajar transversalmente con el Ministerio de Seguridad, la UESV, los Municipios y el Gobierno Nacional para brindar capacitaciones sobre la utilización de los cascos.

Es imprescindible:

·         El uso de cascos para todos los pasajeros que circulen en motocicletas

·         Si circula en automóvil, utilizar el cinturón de seguridad;

·         Circular siempre con las luces bajas;

·         Si es peatón, cruzar por las esquinas o lugares señalizados.

·         Renovar el casco. Estos elementos  tienen un período de vigencia de 3 años.

·         Usar un casco a la medida de la cabeza.