30 de noviembre, 22 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

La Vendimia 2021 será una ventana al mundo


La ministra Mariana Juri, acompañada por representantes de diferentes sectores intervinientes, brindó detalles de lo que será una muestra de nuestra cultura y las bondades turísticas de Mendoza.

Esta nueva normalidad ha sido una oportunidad para reimaginar la fiesta mayor de los mendocinos. Bajo este concepto, lo que se ha planteado es que sea una experiencia transmedia, que se podrá vivir en plazas, espacios públicos, bodegas y otras locaciones de todo el mundo.

Algo que permitirá este formato será disfrutar de Vendimia a nivel mundial, con acciones en embajadas y capitales del vino. La idea planteada por el Gobierno que conduce Rodolfo Suarez es la de llegar con esta fiesta a nuevos horizontes, con actividades in situ, que acompañen la exhibición del audiovisual que se emitirá el 6 de marzo.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, destacó: “Nos adaptaremos a los tiempos, pero la verdad es que la Vendimia se va a hacer y vamos llevar nuestra identidad a todos los rincones del mundo. La pandemia prácticamente empezó con las últimas estrofas de Canto a Mendoza, del año pasado, por lo que nos parece especialmente desafiante, a un año, recuperar esa esperanza”.

Por su parte, Sergio Villanueva, director ejecutivo del Fondo Vitivinícola comentó: “Este año, el sector tiene mucho que agradecer, sobre todo por ser uno de los que pudo seguir trabajando y manteniendo las fuentes de trabajo. Desde nuestra cámara vamos a apoyar esta iniciativa del Gobierno de Mendoza, con Mariana al frente, aportando lo que consideremos que tenemos que aportar, para que podamos llegar a una Vendimia como todos los mendocinos imaginamos y seguramente vamos a sorprender al mundo con algo nuevo y diferente”.

Las Reinas continuarán un año más

Las actuales Reina y Virreina de la Vendimia, Mayra Tous y Eugenia Serrani, respectivamente, continuarán un año más siendo las embajadoras de Mendoza. Este fue uno de los anuncios que hizo Juri, lo que permitirá que las soberanas continúen “contando” Mendoza al mundo.