La Vendimia 2022 contó con una excepcional cobertura y un gran equipo de comunicadores


Llegaron desde Brasil, Chile y diversas provincias del país profesionales de la prensa, que transmitieron los diferentes actos de nuestra Fiesta Grande.

La Fiesta Nacional de la Vendimia es un gran atractivo no solo para mendocinos y turistas sino también para para trabajadores de la prensa del país y del mundo. Cada una de las actividades que se desarrollan en esta época despierta el interés de comunicadores y medios, por su valor cultural, turístico, social, político y económico. 

Para la Bendición de los Frutos, Vía Blanca, Carrusel y las tres noches del Frank Romero Day, el Gobierno de Mendoza acreditó a cerca de 800 personas, entre ellas 500 periodistas, a los que se sumaron fotógrafos, camarógrafos, técnicos y equipos de prensa institucional.

Además de la TV Pública, nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 contó con la cobertura de medios de Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja y San Luis.

La Fiesta Grande de Mendoza contó con la participación de conductores de los 18 departamentos, lo que le dio una destacada impronta federal. Además de las caras reconocidas que pisaron el escenario del Frank Romero Day, la Vía Blanca y el Carrusel, participaron profesionales de toda la provincia.

De este modo, gran parte de los medios y la totalidad de las regiones de la provincia tuvieron presencia a través de más de 30 locutores.

Cobertura inclusiva

Además del reconocido periodista mendocino no vidente Gustavo Arce, nuestra fiesta contó con la cobertura en vivo de Lourdes Villegas, locutora no vidente que llegó desde San Luis como parte del equipo de FM Time.

Realizaron también su tarea tres periodistas con discapacidad de Noti Tadhi, quienes, junto a un coordinador, fueron acreditados para cubrir Vía Blanca, Carrusel y el Acto Central. Sus notas fueron difundidas a través de las redes sociales de la institución.

Por su parte, Yamila Méndez, locutora ciega, hizo el audio descripción del Acto Central y la transcripción a Braille, de forma artesanal, del guion de Milagro del vino nuevo, con el objetivo de hacer la fiesta más accesible para todas las personas que asistieron al Frank Romero Day.

Este importante trabajo dio como resultado copias del guion que estuvieron a disposición de las personas ciegas que lo solicitaron.

A los equipos de Prensa del Gobierno de Mendoza y del Ministerio de Cultura y Turismo se sumaron estudiantes avanzados de las carreras de Locución y Periodismo de la Universidad Juan Agustín Maza como parte de sus prácticas profesionales. Así, Francisca Stella, Agustín Furtado, Ana Torres, Martina Ruffo, Milagros Fontemacchi, Rocío Pereyra, Martina Roveres, Valentín Capomaggi y Yael Alarcón disfrutaron de una experiencia única como parte de su etapa final de aprendizaje, colaborando con contenidos para redes sociales, sitios web, el ecosistema digital y medios tradicionales.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “La Vendimia fue una gran apuesta de posicionamiento de Mendoza en los medios locales y de Argentina y en las redes sociales. Logramos un muy buen trabajo, en conjunto con el enorme grupo de comunicadores que participó, a quienes les agradecemos por su compromiso y profesionalismo”.     

De este modo, además de los 60.000 espectadores que vivieron la Vendimia en vivo, gracias al trabajo de los comunicadores millones de personas del país y el mundo pudieron palpitar con una de las festividades más importantes del planeta.

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