02 de marzo, 21.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

La Vuelta del Este revelará al campeón mendocino de ruta 2020-21


Con un trazado de 150 kilómetros, será la última prueba antes de la 45° Vuelta de Mendoza. Participarán ciclistas de todas las categorías.

El Campeonato mendocino de ruta 2020-21 llegará a su fin el sábado 20, cuando desde las 15, se ponga en marcha una nueva edición de la Vuelta del Este. La última competencia antes de la 45° Vuelta de Mendoza que tendrá un recorrido de 150 kilómetros.

El tradicional evento en el este provincial contará con carreras para todas las categorías. En el caso de los Élite, Sub 23 y Junior, tomarán la salida frente a la Municipalidad de La Paz. En dicho municipio realizarán un circuito en tres ocasiones y luego se encaminarán a Santa Rosa, donde se unirán los Master, Damas y Juveniles. La línea de meta estará dispuesta en San Martín, sobre Lavalle.

Previo a la última competencia antes de la “más argentina de las vueltas”, la Municipalidad de Godoy Cruz se aseguró un nuevo título. Sin embargo, la Vuelta del Este servirá para conocer si Mauricio Páez revalida su corona o si, por el contrario, su compañero Pablo de la Barrera se alza con su primera distinción. Entre los Master, Gustavo Gómez lidera la
clasificación, pero deberá defender su posición ante los ‘Caciques’ de Guaymallén, Daniel Villar y Gustavo Collado. En Juveniles, Joaquín Vega (Red Yañez) llegará con una ventaja inalcanzable, por lo que ya es el flamante campeón.

Recorrido Élite: Laureano Galigniana, Alejo Mallea, 25 de Mayo, Ruta 50, Control y nuevamente por Laureano Galigniana, completándolo en tres ocasiones. Tras ello, saldrán por Alejo Mallea hacia Ruta 7, al oeste, ingreso a Las Catitas, variante, Ruta 50, Santa Rosa, Suárez, Ruta 7, hacia el oeste, Robert, Lateral Norte del Acceso, Carril Montecaseros, Montecaseros, Zapatal, Costa Canal Montecaseros, Carril Norte, calle Lavalle hasta punto de llegada frente a Distribuidora Panella.
Concentración: 14 horas.
Largada: 15 horas.

Clasificación general del Campeonato mendocino de ruta 2020-21:

  1. Pablo de la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz) 17
  2. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) 13
  3. Adrián Chávez (MyG Servicios Petroleros) 8
  4. Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén) 8
  5. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad – Maderera López) 6