Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Laboratorio de Mimo Teatro 2021


El lunes 19 comenzará el taller Arte del Mimo, a cargo de Sergio Páez. Será presencial, en el Teatro Independencia, con cupos limitados y bajo estrictos controles sanitarios.

Se desarrollará de 10 a 11.30 y se extenderá durante julio, agosto y setiembre. Esta propuesta es teórico/práctica y abordará la técnica mimo corporal dramático y figuras clásicas (pantomima). No se necesita experiencia previa.

Para más información e inscripciones, comunicarse a mimoclasico@gmail.com o al 2617132721.

Un acercamiento al arte 

El mimo es un lenguaje universal. Partiendo de la movilidad natural o cotidiana del hombre, busca estudiar y analizar nuestras capacidades físicas, energéticas y comunicativas. En este sentido, nuestra piedra basal no es solo el reconocimiento y la exploración del cuerpo sino también la intrínseca capacidad humana de comunicación. Por un lado, investigamos y redescubrimos nuestro propio cuerpo; por otro, lo utilizamos como herramienta expresiva y escénica.

A través de la técnica del mimo y de la correcta utilización del cuerpo pretendemos generar un idioma propio y silencioso, gestual y físico, sin límites ni fronteras. Nuestro objetivo es poder acercarle a cada estudiante esta poderosa herramienta de expresión teatral.

Este laboratorio pretende que los alumnos aprendan a reconocer sus centros expresivos, diferenciar la ley natural de lo cotidiano, que comiencen a desbloquear sus canales y flujo de energías y que investiguen y desarrollen una mayor conexión con el otro y con el espacio circundante.

El mimo tiende la mano al actor, actriz, clown, acróbata, bailarín/a a todas las artes escénicas, como también a todo aquel con ganas de divertirse y atreverse a explorar sus propias limitaciones. El lenguaje gestual tiene su propia gramática, esperamos poder transmitir los conocimientos necesarios para la construcción de cuadros escénicos desde el arte del mimo.

Capacitadores

Sergio Páez: actor, mimo, profesor, representante del teatro físico conocido como “mimo corporal”. Compañía Dúo Poca Mosca Circo, Mimo-Clown, con Roque Ibarra. Artista de calle e investigador del arte del mimo.