Lafalla inauguró el Multiespacio infantil en la Alcaldía Nº2
El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, junto con autoridades del Servicio Penitenciario provincial dejaron inaugurado un multiespacio infantil destinado a favorecer el fortalecimiento de vínculos de apego entre las mujeres privadas de libertad con sus hijos e hijas, a través de juegos y actividades varias.
Dicho salón está ubicado en la Alcaldía Nº2 y es el primer espacio diseñado especialmente para que las internas que, por algún motivo no han obtenido el beneficio de la prisión domiciliaría, puedan convivir con sus hijos menores de 4 años en un ambiente favorable para su desarrollo.
Es importante destacar que hasta este momento las internas junto con sus hijos se encontraban alojadas en el Complejo Penitenciario “El Borbollón”, motivo por el cual, este proyecto Impulsado por el Área de Niñez, Género y Diversidad, perteneciente de la Dirección General del Servicio Penitenciario, tiene por objeto crear un espacio que permita el desarrollo de actividades que promuevan la salud, la sana alimentación y la recreación lúdica y creativa, atento a las distintas necesidades de los menores allí alojados.
Lafalla, expresó que “como parte del Gobierno provincial me es grato estar en un lugar en donde, a pesar de estar en un contexto de encierro, los niños se sienten integrados a su madre afianzando sobre todo sus vínculos. Es por este motivo que también estamos trabajando en programas para la erradicación del trabajo infantil, con el objetivo de que los niños se dediquen a jugar y tengan un futuro lleno de esperanza”.
Romina Ronda, subsecretaria de Justicia señaló que “es importante destacar la labor realizada por todos internos e internas que participan en los distintos talleres del servicio penitenciario, ya que muchos de los juguetes o cunas que aquí se utilizan han sido confeccionados por ellos, pero también la colaboración y participación de personas solidarias que han donado elementos que soy muy útiles para el desarrollo de los niños”.
Estuvieron presentes Director General del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana; la subdirectora del Servicio Penitenciario, María Alejandra Llarena y el Juez de Ejecución Penal, Sebastián Sarmiento.