Lafalla integra la delegación oficial argentina que participa en la OIT


El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, se encuentra en la 103° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra (Suiza), que realiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los temas agendados que tratarán los representantes del mundo son: convenio sobre trabajo forzoso, facilitar la transición de la economía informal a la economía formal y justicia social para una globalización equitativa.

Lafalla participa junto con la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial; y el embajador argentino en Suiza, Alberto Pedro D' Alotto.

Las reuniones que este año tienen como frase marco “Construir un futuro con trabajo decente”, tienen como sede el Palacio de las Naciones y las instalaciones de la OIT.

Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo hay 20,9 millones de personas que son víctimas del trabajo forzoso y trata de personas en el mundo entero.

La economía informal tiene una enorme incidencia en el mundo
del trabajo que concentra entre el 40 y el 80% de la población activa de los países en desarrollo.

Dentro de esta temática presentarán soluciones innovadoras y experiencias recientes en los campos jurídicos, institucional, de políticas y gobierno.

Sobre el objetivo estratégico del empleo basado en la justicia social para una globalización equitativa, principios y derechos en el trabajo, en el empleo, la protección social y el diálogo social, tomarán como base un informe de política de empleo para una recuperación y un desarrollo sostenible.

También analizarán las repercusiones en la política de empleo de la
tecnología, la desigualdad en materia de ingresos, el cambio climático, el nuevo contexto demográfico, los desequilibrios entre la oferta y la demanda de calificaciones y las disparidades de género.