Lafalla puso en funciones a Rocamora


Rodolfo Lafalla, junto a la subsecretaria de Justicia, Romina Ronda y el jefe de Gabinete, Mauricio Guzmán, pusieron en funciones al director de Defensa al Consumidor, Sergio Rocamora. No fue en un acto, sino en un encuentro con funcionarios  de distintas áreas del Ejecutivo, en el  que se coordinaron tareas de control y operativos inmediatos en defensa de los derechos de los ciudadanos y marcando líneas de trabajo contundentes.

Participaron el director de Industria y Comercio, Lucas Pascual; Darío Gutiérrez,  jefe de Inspectores de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad; Rolando Piantini, director de Servicios Turísticos; Laura Inzirillo, de Asuntos Legales del Ministerio de Turismo; Pablo Lahum, asesor legal de la Dirección de Industria y Comercio; Juan Pablo Segura y Raúl Morales de ATM y Osvaldo Marín, director de Control y Relaciones Laborales de la Subsecretaría de Trabajo.

El ministro Lafalla habló del decreto del gobernador Francisco Pérez como medida para  proteger el valor adquisitivo de los salarios; enfatizó sobre las maniobras especulativas de determinados sectores económicos e instruyó a los responsables de las áreas para que salieran a inspeccionar y controlar las condiciones de venta de bienes y servicios en todo el territorio de la Provincia, bajo la coordinación de Rocamora.

Cabe destacar que las inspecciones se enfocarán,  básicamente, en tres puntos fundamentales: la exhibición de precios; el cumplimiento de las ofertas y el mantenimiento del precio contratado, es decir, sin que se produzca una modificación del mismo según el medio de pago. 

Asimismo, Lafalla les anunció que en breve convocará a municipios, entidades gremiales, asociaciones de defensa de los consumidores, civiles y demás entidades de la sociedad  para que colaboren con  las acciones que se tomen  desde el Estado, a fin  de  detectar incumplimientos y aplicar sanciones.