Lafalla recibió a la Confederación de Trabajadores Municipales


El ministro de Trabajo, justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, recibió a integrantes de la Confederación  de Trabajadores Municipales de la República Argentina. Durante la reunión, el secretario General, Héctor Rubén García, le entregó un documento que respalda a la FESIMUNE (Federación de Sindicatos Municipales de Mendoza) y solicitó el llamado a paritarias provincial municipal.

Además, le informaron a Rodolfo Lafalla que en Mendoza tienen representación gremial en 12 de los 18 departamentos.

García explicó que tienen representantes de Federaciones y Sindicatos Municipales de todas las provincias Argentinas, en más de 2.000 municipios y que su más inmediata tarea es profundizar la distribución de la riqueza, luchando por la dignidad y el salario de los municipales argentinos.

Manifestó que tienen buen diálogo con sus empleadores que son los intendentes y que pretenden modificar todas las situaciones que tengan que ver con el salario digno, las condiciones de empleo y la plena vigencia del trabajo decente.

El ministro Lafalla, quien estaba acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Fernanda Lacoste y el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social,  Rubén Boris, afirmó que el Gobierno siempre media entre los sindicatos o federaciones municipales y los municipios.

“Somos dialogistas y buscamos la mejor y más equilibrada solución para ambos sectores", aseguró Lafalla y puntualizó: "creemos que el respeto entre las partes y la justicia deben estar en toda mesa de negociación. Tenemos las puertas abiertas a los trabajadores, no sólo porque lo llevamos en nuestra militancia y nuestra lucha que es al lado de los trabajadores sino también porque es nuestra responsabilidad de gobierno al servicio de la estabilidad, el derecho y la equidad”.