Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lammens visitó Mendoza, uno de los destinos turísticos más elegidos del país


En la previa de Semana Santa, el titular de la cartera de Turismo y Deporte de la Nación llegó a nuestra provincia para mantener reuniones con referentes del sector.

Teniendo en cuenta que Mendoza es uno de los destinos nacionales preferidos por quienes hacen turismo, el funcionario nacional llegó a nuestra provincia y, en el mediodía de este miércoles, fue recibido por el Gobernador Rodolfo Suarez.

Posteriormente, Lammens mantuvo una reunión con los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez; de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; Seguridad, Raúl Levrino y Cultura y Turismo, Mariana Juri. El objetivo de este encuentro fue hacer un análisis de la situación sanitaria y las medidas adoptadas en Mendoza.

Más tarde, el ministro, acompañado por su par mendocina, se reunió con prestadores beneficiarios de planes nacionales de sostenimiento para el sector y almorzó con responsables de los hoteles 5 estrellas de Mendoza.

Lammens visitó el Centro de Testeo y el centro de vacunación del Plan Nacional de Vacunación, tras lo que realizó un recorrido por las obras que se están realizando en el Cerro de la Gloria, en el marco del Plan 50 Destinos.

Finalmente, por la tarde, el Ministro se reunió con representantes del Sector Privado e instituciones invitadas, entre las que se encontraban AEHGA (Asociación Empresarios Hotelero Gastronómica y afines); Cámara de Turismo de Mendoza; AMAVYT (Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo); Cámara de Turismo de San Rafael; Cámara de Turismo del Valle de Uco; Bodegas de Argentina; Fondo Vitivinícola Mendoza; COVIAR; AHT (Asociación de Hoteles de Turismo – Mendoza); AMATUR (Asociación Malargüina de Turismo); Cámara de Turismo Ruta 82; Mendoza Bureau e INV.

Finalmente, el funcionario, junto a la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, brindó una conferencia de prensa, donde realizó un balance de la jornada de trabajo en la provincia.

La ministra Juri mencionó: “Queremos reiterarle el agradecimiento al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, que nos ha querido acompañar, en un momento tan simbólico como es el inicio de la Semana Santa. Hemos mantenido importantes reuniones. Al mediodía, con el Gobernador, donde intercambiaron opiniones sobre los cuidados que tenemos que tener todos y qué poder hacer para mantener el equilibrio entre un momento tan complicado de la salud y la economía y el mantenimiento de los puestos de trabajo. También hemos estado escuchando al sector privado y hemos recorrido algunas de las obras que están en ejecución, en el marco del Plan 50 Destinos, en el que Mendoza estará incluida nuevamente”.

Por su parte, el Ministro Lammens agregó: “Ha sido una visita muy importante, pensando en este equilibrio que tenemos que tener entre mantener los puestos de trabajo que genera el Turismo y observar la situación sanitaria que enfrenta el país. Es importante que en cada lugar del país, los argentinos y las argentinas tengan conciencia de los cuidados y cumplir con todos los protocolos, para evitar la propagación del virus”.