Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lanzan ciclo de tertulias en las casas provinciales


“Las Casas se visten de letras. Tertulias de poesía, teatro y música” es un ciclo que comenzó el año pasado por iniciativa de la Casa de Mendoza, quien convocó a todas las casas de provincias a formar parte de este proyecto. Apunta a desarrollar el intercambio cultural y regional.

Las casas de provincias participantes convocarán a escritores, músicos, artistas plásticos, dramaturgos y actores que residan en Buenos Aires o estén fuera de la Capital Federal. Abrirán sus puertas una vez al mes, ya que es un proyecto itinerante, para realizar los encuentros, brindándoles una oportunidad a los artistas de todas las provincias para dar a conocer sus creaciones a la comunidad.

Generar estos espacios promueve construcción de pensamientos y estos a su vez contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones, entre ellas la poesía, el teatro, la música y las artes plásticas. Un instrumento potenciador de la imaginación, creatividad pero ante todo una base metafórica de percibir, de percibirse en el mundo, abriendo universos diferentes y trasgrediendo los estereotipos sociales establecidos.

El ciclo está abierto a todo el público con entrada libre y gratuita. Además de disfrutar de las performances artísticas, los presentes podrán degustar bondades culinarias de las provincias.

El primer encuentro de este nuevo ciclo será en la Casa de Mendoza el miércoles 11 de mayo, a las 18.30, Callao 445, CABA. Los artistas participantes en esta oportunidad serán de las provincias de Córdoba, Jujuy, Entre Ríos y Neuquén.

Agenda

–       8 de junio Casa de Córdoba.

–       13 de julio Casa de Chubut.

–       12 de agosto Casa de Buenos Aires.

–       14 de septiembre Casa de San Juan.

–       13 de octubre Casa de Misiones.

–       9 de noviembre Casa de Entre Ríos.

–       6 de diciembre Casa de La Rioja.