Lanzamiento del Plan Federal de Calidad Legislativa


Organizado por el vicegobernador Carlos Ciurca, en coordinación con las Cámaras de Senadores de la Nación y de la Provincia, se presentó en la Casa de las Leyes de Mendoza el Plan Federal de Calidad Legislativa, cuyo fin es mejorar el desempeño del personal legislativo, implementando el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, certificando en los distintos estándares marcados a nivel ISO y de excelencia brindando herramientas de calidad utilizadas para optimizar y capacitar el recurso humano.

Esta acción persigue el logro de organizaciones legislativas más eficientes, pensando en la satisfacción de las demandas y expectativas de la ciudadanía.

Participaron el Vicegobernador Carlos Ciurca; la Presidenta Provisional del Senado, Miriam Gallardo; la Directora del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Senado de la Nación, Dra. Sandra Dosch; el Secretario Legislativo del Senado de Mendoza, Dr. Sebastian Brizuela; la Secretaria Administrativa del Senado, Cont. Sandra Castro y, el Coordinador del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Senado de la Nación, Pablo Fisch.

En el acto, se procedió a la firma del convenio entre ambas Instituciones con la rúbrica de: en representación del Senado de la Nación, la Dra. Dosch y en el del Senado de la provincia, el vicegobernador Carlos Ciurca. El mismo señala que se realizara la reproducción de este instrumento en todas las legislaturas provinciales y los concejos deliberantes del país a través de instancias de capacitación y la implementación de la norma ISO9001.

Participan las Áreas de Secretaría Legal y Técnica, Secretaría Legislativa, Coordinación Legislativa, Mesa de Entradas, Comisiones y las demás áreas que, llegado el momento de la certificación, estén en condiciones de hacerlo.

El representante de la dirección de este convenio aplicado a la Legislatura de Mendoza es el Dr. Sebastian Brizuela; el responsable de calidad de gestión es, Rubén Vargas y el equipo de asesores esta compuesto por Raúl Gallardo, Marcos Guevara y Alejandra Boschi.