Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Lanzan el concurso “Luz, cámara: Vendimia Megapíxel”


En el marco del 30° Festival Internacional de Títeres de la Tía Tomasa, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, la Municipalidad de Godoy Cruz e Iberescena han organizado el Concurso de cortometraje “Luz, cámara: Vendimia Megapíxel”. El material para participar podrá enviarse del 10 al 30 de abril.

Del 27 de mayo al 9 de junio se realizará el Festival Internacional de Títeres de la Tía Tomasa. Para ello se están realizando una serie de actividades, entre ellas la realización de este certamen visual.

Para más información, ingresar en https://titeres-tiatomasa.com.ar/ En la sección Vendimia Megapíxel 2024 encontrarás las bases y el formulario de inscripción al concurso.

El concurso

Esta convocatoria tiene como objetivo lograr la participación de la comunidad con una acción artística sociocultural proyectada desde la vitivinicultura y vinculada desde lo pedagógico. Además, estimular los contenidos curriculares y las actividades de los distintos niveles de la formación educativa de la provincia; favorecer el desarrollo del campo audiovisual, la producción y difusión de contenidos con un fuerte arraigo identitario cultural y regional; fomentar las distintas disciplinas artísticas: teatro, títeres, danza, música, circo, plástica, video, y demás ramas y especialidades artísticas, y fortalecer la industria cultural del video y de la animación.

Pueden participar todos los ciudadanos argentinos con residencia en Mendoza, menores con un adulto responsable y mayores de 16 años. Se entiende por equipo participante al grupo conformado por un mínimo de tres y un máximo de cinco integrantes. En el caso de los menores de edad (menos de 18 años), deberán mencionar a un adulto con DNI, nombre, apellido y domicilio, que acompaña el proceso.

No está permitido y no se aceptarán videos donde aparezcan rostros y/o imágenes de niños/as menores de edad. El objetivo de este concurso es crear y producir un corto a través del teatro de títeres. Cada equipo participante solo podrá presentar un único cortometraje al concurso. No podrán concursar obras codirigidas.

Categorías

Categoría A: Salas Maternales

Categoría B: Nivel Inicial

Categoría C: Nivel Primario

Categoría D: Nivel Secundario/Terciario

Categoría E: Independientes/Instituciones/Organizaciones Sociales

El solo hecho de participar implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento y el compromiso de aceptar sin apelación la decisión del jurado.

Los cortometrajes, inéditos y realizados en 2024 especialmente para este concurso, deberán tratar el tema “La Vendimia”, que podrá ser abordado de forma ficcional, documental, artística, experimental o de animación, y desde todas las perspectivas de esta industria. La duración máxima será de tres minutos, incluidos los títulos y demás créditos. Toda obra que supere este máximo será automáticamente excluida sin visualizarla.

Recepción de cortos y formulario

Puedes comenzar a enviar tu cortometraje a partir del miércoles 10 de abril y hasta el martes 30 de abril de 2024. En https://titeres-tiatomasa.com.ar/, en la sección Vendimia Megapíxel 2024 encontrarás las bases y el formulario de inscripción al concurso.

En banner encontrarás el enlace de inscripción donde podrás cargar el enlace de tu corto. Una vez enviado tu video, la organización se reserva el derecho de no admitir a concurso las piezas que, según su criterio manifestado en estas bases, no cumplan las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el concurso. Las copias de las obras presentadas al concurso no serán devueltas y no podrán ser reclamadas en un futuro.

Premios

Categoría A- Salas Maternales

Primer Premio: Una función de Títeres para la sala Maternal.

Segundo Premio: Un espectáculo musical para la sala Maternal.

Tercer Premio: Un taller de construcción de Títeres para la sala Maternal.

Categoría B: Inicial

Primer Premio.- Uva Criolla: $30.000

Segundo Premio.- Varietal Malbec: $15.000

Tercer Premio.- Presentación de una Obra de Títeres

Categoría C: Primaria

Primer Premio.- Uva Criolla: $30.000

Segundo Premio.- Varietal Malbec: $15.000

Tercer Premio.- Varietal Cabernet: Presentación de una Obra de Títeres

Categoría D: Secundario- Terciario

Primer Premio.- Uva Criolla: $30.000

Segundo Premio.- Varietal Malbec: $15.000

Tercer Premio.- Varietal Cabernet: Presentación de una Obra de Títeres

Categoría E: Independientes/Instituciones/Organizaciones Sociales

Primer Premio.- Uva Criolla: $30.000

Segundo Premio.- Varietal Malbec: $15.000

Corto más votado por el Público

Primer Premio.- Uva Criolla: $30.000