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Lanzan megaoperativo de documentación en Las Heras


Autoridades del Registro Civil informaron que desde el lunes 27 y hasta el viernes 31 se realizará un megaoperativo de documentación en Las Heras.

El operativo se realizará en el Consejo de Entidades Vecinales, ubicado frente al polideportivo Polimeni, de 9 a 16.

La actividad se realiza  dado que  tanto las libretas cívicas o enrolamiento, como el DNI verde tienen vigencia hasta el 31 de diciembre.

¿Qué trámites se realizan?

  • Actualización de 5 y 8 años (concurrir acompañado del padre, madre o tutor todos con DNI y partida de nacimiento del menor)
  • Actualización de 14 años (con la partida de nacimiento)
  • Renovación de Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o DNI verde.
  • Es importante destacar que los únicos trámites que no podrán realizarse son: pasaportes o dni a extranjeros o aquellos niños/jóvenes que sean infractores, es decir, que no hayan hecho la actualización a tiempo y deban pagar una multa.

¿Como obtener un turno?

La obtención de turnos para todos los Centros de Documentación Rápida o megaoperativos debe realizarse ingresando a la página www.turnodni.mendoza.gov.ar, allí, seleccionar la opción DNI por WEB y en lugar de atención elegir la opción “Operativo Especial Las Heras”.

Una vez obtenido el turno, los ciudadanos deberán continuar el trámite ingresando al portal  www.mininterior.gov.ar. Allí, luego de ingresar en el botón “Iniciá tu Trámite por Internet”. Luego, se desplegará una pantalla para llenar sus datos personales, lugar de nacimiento, domicilio actual y capacidad educacional para generar la boleta de pago (cuyo valor es de $35).

El próximo paso, será dirigirse a una sucursal del Banco de la Nación Argentina y abonar la boleta pre numerada. Es importante recordar que para completar el trámite, deberá comprar un código tributario Nº 458 (cuyo valor es de $25).

Dichos comprobantes de pago, deberán presentarse en el CDR o en la oficina donde le fue otorgado el turno.

Solicitan que cumplan con los turnos asignados

Olga Videla, titular del Registro Civil solicitó que todas aquellas personas que han obtenido un turno en alguna de las oficinas asistan a realizar sus trámites identificatorios y que, en caso de no poder presentarse lo anulen.

“Es importante que en caso de no poder asistir el día en el que fue asignado el turno, lo anulen, facilitándole de esta manera la posibilidad de que otra persona pueda realizarlo. Hemos tenido casos en donde han faltado cerca de 600 personas, esto sin dudas atrasa los tiempos para llegar al 31 de diciembre con la totalidad de los trámites realizados” expresó Videla.