Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lanzarán el Programa “Jóvenes Emprendedores”


Los ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos; de Agroindustria y Tecnología y la Dirección General de Escuelas pondrán en marcha el Programa “Jóvenes Emprendedores”.

Jóvenes de todos los departamentos de la Provincia participarán del lanzamiento que tendrá lugar el miércoles 16 de mayo, desde las 9, en la Escuela Hogar Eva Perón.

El programa Jóvenes Emprendedores tiene como fin acompañar a chicos y chicas mendocinas dispuestos a desarrollar su propio emprendimiento productivo.

La convocatoria se realizará a través de las áreas de juventud de los municipios, y posteriormente se iniciará una capacitación que se extenderá durante seis meses y abordará distintos aspectos de la actividad emprendedora.

Durante este tiempo, técnicos de las áreas involucradas en el programa asistirán a los jóvenes en la elaboración del proyecto productivo y de un plan de negocios para concretarlo.

Paralelamente, a partir de la oferta de financiamiento disponible para este tipo de iniciativas se ofrecerá apoyo a los emprendedores para seleccionar la línea más conveniente para la realización del proyecto.

Una vez puesta en marcha la iniciativa, la Gerencia de Incubadoras de Empresas del Ministerio de Agroindustrias y Tecnología acompañará durante dos años a los emprendedores brindándoles asesoramiento técnico para la producción y la comercialización de sus productos o servicios.