Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lanzarán una línea de financiamiento para el comercio mendocino


El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, trabaja en el desarrollo de una línea de financiamiento a tasa diferenciada, dirigida al sector comercial de la provincia.

La iniciativa, es tan solo una de las distintas inquietudes que se plasmaron durante la última reunión de comité que se desarrolló en las instalaciones del IDC, donde se hicieron presentes referentes de cámaras empresariales y universidades.

El pedido de financiamiento tuvo como primer paso un encuentro entre el gerente general del IDC, Daniel Di Martino, Eduardo Jardel, miembro del comité del IDC y el director ejecutivo del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), Sergio Moralejo.

Producto de esta reunión se delinearon los primeros pasos a seguir entre ambas instituciones en pos de abrir caminos que lleven a concretar una iniciativa muy esperada desde el sector comercial.

En este sentido, el titular del IDC destacó: “Este es un primer paso que estamos dando para dar lugar a una iniciativa que entendemos es fundamental se aplique. Entre ambas instituciones llegamos a la conclusión de que es de suma importancia, para el comerciante mendocino, contar con una herramienta accesible de financiamiento, a tasa diferenciada, que de soluciones a sus necesidades más urgentes”.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que un proyecto como este abre puertas a iniciativas que fomenten el incremento en las ventas en espacios concretos como lo puede ser el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto.

Por otro lado, Di Martino destacó que “acceder a una línea de financiamiento como la que estamos planteando, puede ser utilizada para mejorar la fachada del comercio, mejorar la infraestructura del local, en suma darle una nueva imagen. Estamos dando respuesta a un pedido expreso del señor gobernador Alfredo Cornejo dando respuestas concretas a necesidades comunes”.

En los próximos días, se estará brindando la información detallada los avances, a fin de mantener informado a todo el sector. Para ello, desde el IDC, se invita a seguir de cerca las distintas publicaciones que se vayan haciendo mediante su página web: www.idc.org.ar  o bien a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter.