Lanzaron un taller de alta costura en la cárcel de mujeres de El Borbollón
Internas alojadas en la Unidad III de El Borbollón participaron junto con el titular de la Dirección de Promoción del Liberado, Luis Romero, y autoridades de la Dirección del Servicio Penitenciario, en el inicio de un nuevo taller de diseño y producción de indumentaria, esta vez destinado a la creación de prendas de alta costura.
Durante el lanzamiento, estuvo presente el reconocido diseñador mendocino Ariel Quintana, quien será el encargado de enseñar y guiar a las internas en la producción.
El taller, denominado “Arte del Buen Vestir”, tiene el objetivo de que las mujeres que se encuentran privadas de libertad se capaciten en el diseño y producción de indumentaria, favoreciendo la posibilidad de generar herramientas que les permitan desempeñarse en un oficio y adquirir hábitos de trabajo.
Es importante destacar que, previo al inicio de este taller, las internas se capacitaron en la confección, cosido y terminado de indumentaria y posterior comercialización de productos, mediante la instalación de un aula móvil perteneciente a la Red Federal de Aulas Móviles, de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Economía de la Provincia.
Para finalizar, Quintana informó que se está trabajando junto con las autoridades de la unidad para que una vez finalizada la capacitación, puedan presentar sus trabajos en un desfile.