Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LANZARON UNA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN DE INSUMOS LOCALES


En la presentación, el director del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, José Luis Álvarez, aseguró que esta línea de crédito es otra herramienta que el Gobierno de Mendoza ofrece a los emprendedores mendocinos. “Es complementaria de las acciones de gobierno y de otras líneas de financiamiento con laS que contamos, como la de maquinaria, que ofrece ventajas al tomador de crédito si la maquinaria que quiere comprar es de fabricación local”, indicó Alvarez.

También señaló que lo que se busca es generar más trabajo en Mendoza, impulsar la producción de la provincia y ayudar al crecimiento de las empresas.

17.46 La gerente del IDITS, Gabriela Fretes, explicó que la finalidad de esta línea de crédito es abastecer el mercado local y por eso es que se impulsará a sectores de la economía que tienen la posibilidad de desarrollarse fuertemente, como el gráfico, el textil, la vitivinicultura, la minería, la industria y el sector agropecuario.

En la presentación también estuvo el presidente de la Cámara de Industriales Gráficos, Roberto Montepeluso, quien agradeció la posibilidad de contar con este tipo de financiamiento y aseguró que ahora el compromiso tiene que ser de los empresarios, para producir insumos de calidad que enorgullezcan a la provincia.

Del acto participaron también el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni; el Subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de Calidad, Raúl Orlando Millán, y el jefe de gabinete del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, Juan Pablo Tari.

Esta línea está destinada a posibilitar que las pymes accedan a créditos de hasta $300 mil, a tasa 0 y con un plazo de 10 meses. Para las grandes empresas, la tasa es del 4%.

El IDITS será el encargado de determinar la viabilidad técnica de la solicitud de financiamiento y asegurar el origen local del insumo a adquirir por el solicitante, mientras que el Fondo de Transformación y Crecimiento será el organismo otorgará el monto a la empresa solicitante.

El financiamiento se enmarca en el proyecto de ley presentado por el Gobierno de Mendoza, que busca otorgar preferencias a las pymes mendocinas en las compras estatales de bienes y servicios. El objetivo principal es atraer nuevas inversiones productivas, incrementar el empleo genuino y complementar la Ley Nº 8019 de Atracción de Inversiones.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción

Edición: Sandra Pizarro