Las cámaras del CEO permitieron la detención de cinco personas Luján


Los hechos fueron detectados en tiempo real por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), lo que permitió a la Policía intervenir de manera inmediata y detener a los sospechosos mientras cometían los robos.

El Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) continúa siendo clave para la rápida respuesta ante hechos delictivos. En las últimas horas, tras el monitoreo en tiempo real, se logró detener a cinco personas involucradas en robos ocurridos en el departamento de Luján de Cuyo.

El primer incidente se produjo cuando las cámaras captaron a un vehículo Fiat Cronos rojo sin chapa patente delantera, y con las puertas traseras abiertas, circulando por calles Medrano y Viamonte. La alerta fue emitida de inmediato, y el personal policial logró interceptar el auto en calle Boedo, donde se detuvo a tres personas. En el interior del vehículo, se recuperaron los elementos sustraídos. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se ordenó el secuestro de los objetos robados.

Horas más tarde, también en Luján de Cuyo, el Sistema de Videovigilancia logró detectar a dos hombres que intentaban sustraer cables en la zona de la calle Zapiola. Los operadores visualizaron a uno de los sospechosos con una campera roja y, momentos después, vieron a su cómplice con un rollo de cable negro. Ambos fueron detenidos por la Policía en las inmediaciones de calle Castelli. Los aprehendidos llevaban un rollo de cable y un cuchillo, los cuales fueron secuestrados.