Las cámaras del CEO permitieron la detención de dos hombres vendiendo droga en la plaza Independencia


El uso del Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones permitió a la Policía de Mendoza interceptar a dos personas dedicadas a la venta de drogas en un espacio público. La importancia de la tecnología en la prevención del delito.

Tras el rápido accionar del Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), que continúa siendo clave para la pronta respuesta ante hechos delictivos, la Policía de Mendoza detuvo a dos hombres por vener drogas en la plaza Independencia.

El procedimiento comenzó cuando la Unidad Ciclista de Acción Rápida, junto a efectivos de la Comisaría Sexta, fue alertada por el personal del CEO sobre la actividad sospechosa en la plaza. A su llegada, los policías detuvieron a un hombre de 33 años y a otro de 31, quienes estaban en plena venta de estupefacientes.

Durante la intervención, se secuestraron seis envoltorios con cogollos que pesaban 5,6 gramos, un teléfono celular, un librito de papel, dos molinillos y $24,900 en efectivo.

Además, como resultado de las investigaciones, se llevó adelante una medida judicial en una vivienda de la calle Ángel Godoy, en Maipú, donde se incautaron cinco plantas de Cannabis sativa, con alturas que oscilan entre 10 y 50 centímetros y que pesaban en total 27,5 gramos, así como 56 gramos adicionales de cogollos y elementos utilizados para fraccionar la droga.