Las costureras ya trabajan en el nuevo vestuario de Vendimia


En la ex casona Escorihuela- Arizu, donde funcionaba La Bancaria, filial Mendoza, ubicada en Patricias Mendocinas y Gutiérrez de Ciudad, comenzó el trabajo de las costureras que tienen a su cargo el vestuario de la Vendimia 2014. El uso de esta casona es sumamente valioso ya que brinda la oportunidad que las trabajadoras del área vestuario, puedan desempeñar con mayor comodidad su labor.

Al respecto, la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez señaló que “esta es una casona, que en el 2015 cumple 100 años. Debemos agradecer a La Bancaria, que nos la ha dado en comodato por 2 años. En esta casa estamos viviendo una tarea muy particular. Entre estas paredes con tanta historia, tendrá otra de las grandes historias de Mendoza, que es la Fiesta de la Vendimia, con las señoras costureras que año a año transforman estas telas en bellezas arriba del escenario”.

También agregó que “nos encontramos desde hace mucho con las mismas caras, con mucha alegría nos volvemos a ver con estas incansables colaboradoras. Ahora se están cortando trajes nuevos, y también modificando trajes que se han utilizado en otras vendimias". 

Por su parte, el director de Vestuario de “Sinfonía iluminada de gloria”, Omar Lateana comentó que “hay diseños que fueron parte del requerimiento del guión, en algunos casos hemos reutilizado vestuario anterior, que lo realzamos con pequeños detalles y en otros casos vestuario nuevo, así lo dice el reglamento. Hay vestuarios bastantes novedosos, porque trabajamos mucho con material no convencional”.

Mirta Calderón, una de las costureras expresó emocionada que “cada día es más hermoso el vestuario, uno se mete en el tema, en lo que es la ropa, los colores, además hay mucho compañerismo en este trabajo, algo que es muy importante.Ya llevo muchos años trabajando, en este momento somos 18 modistas las que estamos trabajando, aparte de las que cortan, entre otras tareas", finalizó.