Las denuncias por precio excesivo de garrafas continúan disminuyendo


Debido al trabajo activo que realiza la Dirección de Fiscalización y Control, esta semana se registraron 11 denuncias por precios excesivos de garrafas y 32 infracciones a distribuidoras y comercios por falta de exhibición de importes y bajo contenido neto del gas licuado de petróleo (GLP).
En comparación con mayo, durante la primera quincena se realizaros 86 denuncias correspondientes con fraccionadoras, distribuidoras y puntos de venta en toda la provincia, lo que supera ampliamente los 11 reclamos recibidos desde el comienzo de junio a la fecha.
 
Más allá de esta eventualidad, el organismo continúa trabajando y actuando ante las irregularidades que sean denunciadas por algunos de los 300.000 usuarios de gas envasado que tiene Mendoza.
 
Consumo eficiente ante la restricción
 
Debido a las medidas tomadas por el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, de limitar el suministro de gas, se solicita a la población hacer un uso solidario y responsable del consumo para evitar problemas de provisión y subas desmedidas en los precios de las garrafas, hasta que se normalice el correcto suministro del servicio.
 
Es que de acuerdo con las versiones brindadas por las empresas fraccionadoras de gas, en la provincia de Mendoza ya se han registrado restricciones al suministro a las plantas de carga de gas envasado.
Para reducir el posible impacto de esta disminución, Desarrollo Social, de forma conjunta con distribuidores de GLP, se está coordinando el envío de camiones itinerantes a las zonas más vulnerables para garantizar la provisión a precios razonables y asegurar el abastecimiento.